Me presento... Me llamo Acordes para un crimen y quiero que me leas
Crónica de la presentación oficial de esta novela negra en la Librería Luces de Málaga, primera del autor, que debuta en el mundo de los libros con este thriller de RBA
Respiraciones hondas, visualizaciones mentales de que todo va a ir bien, motivación a lo Ana Peleteiro antes de un salto… Son los momentos previos a mi primera presentación, la de Acordes para un crimen, en la fantástica Librería Luces.
Llegué pronto, con más de una hora de antelación, para hablar con Lorena, que organiza perfectamente estos eventos allí, y que creo que, aunque no me lo dice, soy uno de los escritores más pesados con los que se ha encontrado. Que si las sillas, que si el sonido, que si un compañero de la librería me puede dar pie al principio… Pero ella siempre con una sonrisa y resolviéndolo todo.
Así que para no molestarla más, me fui a la cafetería de un hotel cercano. No sabía si pedirme un café o un whisky.
Lo siento, no te voy a desvelar que me pedí, ya que aún tengo una imagen (deficiente, pero la tengo). El caso es que lo que me tomé y la recepción de algunos mensajes de ánimo lograron atemperar mis nervios.
Al menos por un momento. Pasaban tres o cuatro minutos de las siete de la tarde, la hora convenida, y entré en la librería. Justo el primer rostro que vi fue el de Federico, el librero que me iba a presentar. Le pregunté si había gente arriba, ya que se celebraba en la planta superior, y me espetó: «Ya no cabe nadie más». También me dijo que tenían muchos libros, pero que si faltaban, los clientes podían pedirlos y me preguntó si me importaba venir a firmar a los que estuvieran en esa situación unos días más tarde. Creo que balbuceé un «por supuesto» y nos encaminamos escaleras arriba, con los nervios acrecentados, pero a la vez con una sensación de energía, orgullo y de querer disfrutar de este momento que no había vivido nunca antes…
Y lo hice. Fue mágico. Dejo unas imágenes que lo atestiguan. Y solo puedo cerrar este texto con una palabra: GRACIAS.
Pda: Tampoco te pierdas el pódcast CRIMEN Y NOVELA NEGRA (en Spotify, Youtube, Apple Podcast , Ivoox o en tu plataforma favorita). Viernes sí, viernes no, nuevo episodio. Este viernes toca.







