Las primeras veces de un escritor
Cronología del debut de Acordes para un crimen en una mesa de firmas en la Feria del Libro de Málaga
Domingo, 10:45 horas. Las casetas aún se encuentran cerradas. En 15 minutos abren y un nervioso autor merodea por la zona lanzándose en su mente mensajes motivadores que ni Ana Peleteiro antes de un triple salto.
Ana Peleteiro triple salto (RTVE Youtube)
Sí, el autor era el mismo que escribe estas líneas. Debutaba en esto de las firmas de libros en la caseta de Librería Luces, por la mañana, y en la de FNAC, por la tarde.
Llegué y antes de que la caseta abriera la persiana ya estaban unos amigos incondicionales allí para apoyarme. O verme hacer el ridículo. Esos nervios se atemperaron cuando mi primera firma fue para mi amigo Antonio, al que considero como un hermano y que me está apoyando tanto con este proyecto...
El Paseo del Parque de Málaga se llenó de lectores y muchos eligieron Acordes para un Crimen. Cuando levanté la vista, vi que había cola… y era para mí, me invadió una ilusión tremenda.
Tuve el honor también de compartir firma con dos grandes escritores. Gracias, José S. Mateos (Desbloqueando a Picasso), que me ayudó muchísimo a combatir mi inexperiencia, y a Esperanza Luque (El sacrificio de la corona), compañera de RBA. Muchas gracias a ambos, y a la librera de Luces, que me permitió “comerme” una hora más de firma por encima del horario fijado.
Por la tarde, idéntica sensación. Gente increíble que le va a dar una oportunidad a la lectura de Acordes para un crimen (estoy deseando recibir las primeras impresiones) y la sensación de estar volando en una nube en un día mágico. Y, de nuevo, unos libreros fantásticos, esta vez de FNAC, que también me permitieron alargar la firma hasta que cerraron.
Ya tengo la mente puesta en el miércoles de la semana que viene, día 20 de mayo, a las 19:00 en Librería Luces, de Málaga. Se trata de la presentación oficial. Sé que va a ser otro día inolvidable. Ahora mismo mi intención, y creo que ayer la cumplí, es disfrutarlo todo al máximo. Son primeras experiencias. Habrá cosas que salgan bien. Otras saldrán mal. Pero voy a vivir cada momento.
Pda: Tampoco te pierdas el pódcast CRIMEN Y NOVELA NEGRA (en Spotify, Youtube, Apple Podcast , Ivoox o en tu plataforma favorita). Este viernes, nuevo episodio.





